La pesca con mosca nos brinda la posibilidad, mucho más grande y profunda, que solamente atrapar un pez con nuestra mosca. Nos permite, de tanto en tanto, conocer lugares y personas únicas.

Este relato hace referencia a una experiencia reciente:

Gracias a estas vueltas misteriosas que hace la vida, casi que emulando el recorrido serpenteante de los ríos que amamos, nos pone frente a situaciones impensadas y únicas.

Gracias a nuestro vínculo de hace muchos años con Jorge Trucco, pero reforzado recientemente por varios proyectos en conjunto, me tocó entrar en contacto con Mark Dubois. 

Mark creó  una organización que se llama Friends of the River. Esta tiene una visión comunitaria única, entendiendo el aporte de todos como el factor necesario para lograr los objetivos que nos propongamos. 

Cuando, luego de una serie de intercambio de emails, Mark me envió el link a esta película, lo primero que pensé es, tenemos que tenerla en español y difundirla lo más posible. 

Estoy convencido de que nos hace mucha falta como sociedad lograr materializar el espíritu de Mark, no sólo por el compromiso que demostró (y aún hoy demuestra) con el cuidado de los recursos y sobre todo los ríos sino también, y por una visión común y compartida en busca de un bien mayor que el bien personal.

Lamentablemente considero que esto es extrapolable a otros escenarios distintos a la pesca. Sobre todo en Latinoamérica, donde estamos viviendo procesos tan complejos.

Nuestro objetivo desde Aguas Arriba es no solo difundir el trabajo de Mark y su equipo por lo alucinante de lo que han hecho, también es difundir el mensaje de fondo. Exhortando a todos los que somos parte de esta comunidad a que trabajemos mancomunadamente, sin egoísmos y con una visión amplia en busca de un bien mayor para la región, para la naturaleza y nuestros ríos.

Ojalá, disfruten y se nutran tanto como nosotros con esta obra corta pero profunda de Mark.

¡Un abrazo!


Francisco Mariani

Co-Fundador

Aguas Arriba Group


Video:

Compartir